Tula Rodríguez se suma a la lucha contra el cáncer de mama

374037_12125

Tula Rodríguez se convertirá en la “asistente” del doctor Tomás Borda, en un programa con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una de las enfermedades de mayor incidencia en las mujeres peruanas.

Tula aprovechó este espacio para aclarar sus dudas sobre el cáncer de mama, además resolvió un test de preguntas sobre el tema, aprendió paso a paso como realizarse un autoexamen de mama e invocó a las mujeres a cuidarse y prevenir esta enfermedad.

“Es importante realizarse el autoexamen de mama. Todas las mujeres debemos hacerlo”, asegura la actriz de la telenovela Amor de Madre, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el más frecuente en Lima Metropolitana, por lo que es importante promover el autoexamen de mama a partir de los 20 años y la mamografía a partir de los 40 años.

“Las mujeres que tienen familiares con antecedentes de este tipo de mal, podrían padecerlo en un futuro. Por tanto, deben hacerse chequeos médicos preventivos entre los 20 y 30 años y buscar consejería genética”, precisa el doctor Borda.

Comentarios

Comentarios

Share this post

Comments are closed.