Italia socorre a 662 personas en el mar, frente a las costas de Libia

535053_12018

Las autoridades italianas socorrieron hoy a 662 personas en situación de dificultad en zonas próximas a las costas de Libia y navegaban con intención de alcanzar Europa, según confirmó a Efe la Guardia Costera italiana.

La misma fuente precisó que estas personas fueron auxiliadas en seis operaciones diferentes en el Mediterráneo, en las que solo participaron naves italianas, concretamente unidades de la Marina Militar y de los guardacostas del país.

La Marina Militar italiana participó en cinco rescates con su unidad “Cigala Fulgosi”, que salvó a 441 personas, y su nave “Fasan”, que asistió a 121 personas.

Por su parte, los guardacostas socorrieron a 100 personas, entre ellas, 24 mujeres y un menor.

Por su cercanía a las costas africanas, Italia recibe diariamente un elevado flujo de inmigrantes procedentes del continente africano que ven en el país italiano un puente natural para alcanzar otros destinos en la Unión Europea (UE).

El pasado 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que 473.887 personas cruzaron el Mediterráneo y llegaron a Europa en lo que va de año, y que de ellas 2.812 murieron en el intento.

De estos inmigrantes y refugiados, la OIM afirmó que 121.859 llegaron a Italia, la mayoría proceden de Eritrea, Nigeria, Somalia, Sudán y Siria.

Comentarios

Comentarios

Share this post

Comments are closed.