Concretan transferencia del Cuerpo de Bomberos al Mininter

382538_12121

El Ejecutivo oficializó la transferencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) al Ministerio del Interior (Mininter), mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma indica que el CGBVP, que antes pertenecía a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ahora está adscrito al Mininter. Esto, se señala, mejorará la coordinación para garantizar la oportuna ayuda a las personas y cooperar en el restablecer del orden ante situaciones de incendios y accidentes.

Tanto el Mininter como el CGBVP pondrán a consideración del Consejo de Ministros el proyecto de adecuación de sus respectivos reglamentos de organización y funciones, en un plazo de 90 días calendario a partir de la vigencia del Decreto Supremo.

Se precisa que, en adelante, toda referencia al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como organismo público ejecutor adscrito a la PCM, se entenderá como adscrito al Ministerio del Interior, añade el decreto.

Asimismo, en los casos en que se establezca que la presidencia de la Comisión Reorganizadora del CGBVP está a cargo de la PCM, se entenderá que es asumida por el Ministerio del Interior.

Comentarios

Comentarios

Share this post

Comments are closed.